jueves, 24 de noviembre de 2011

“POLUCIÓN”

Mi habitación cuelga del sol, la lluvia se derrite con el candor solastico, el sudor hirviente de mi rostro fuego anuncia las fantasías despertadas de mi locuaz masa gris. Entonces puso su mano sobre mi frente y en voz tenue como el azul del cielo, anuncio la enfermedad adquirida ya desde ayer “SOLEDAD ADMINISTRADA”.
Al salir de aquel cuarto fue directo al jardín como todos los días a roba un poco de aire artificial de ese que venden en las tiendas futuristas donde encuentras un sinfín de cosas. En donde posaban grandes lirios y tulipanes exóticos hoy emergen plantas de luz para conectar un lecho de tu vida al termostato y enfriar a la muchedumbre.
Mi soledad administrada consiste en vivir en una burbuja de cristal con todo tipo de comodidades inventadas, los recursos naturales son tan obsoletos…ya no existen más. La menuda generala ha luchado encarecidamente por exprimir el pequeño espacio que nos queda, pero no queda nada; en realidad solo recuerdos, figuras sin sombras.
De a poco fue entendiendo todo, la manera como funciona, el otoño eclesiástico, las hojas que no caen, la tierra que no se levanta y el viento no presente por mas de veintiocho leguas a la redonda. Algunos dicen que esta ciudad se volvió loca; por que retumba de tanto ruido, al salir de mi pequeña burbuja camino entre una marea de autos saco un cigarrillo de esos no muy comunes, largo y puntiagudo, lo enciendo, el humo es mas sano que el propio esmog citadino…
Figuras danzan sobre las nubes grises, el ballenato de aquella vieja cantina rebobina mi recuerdo y levanta mi humor casi perdido, hoy y como siempre no fue buena opción salir de mi espacio; pero la vida se tiene que utilizar aunque sea de trapo para limpiar ideas que arruinan el mundo. Ese viejo tugurio muestra a base de notas musicales historias. La de los enamorados que no dejan de mirarse, la de los niños con globos aerostáticos impulsados por su mística sonrisa.

ROBERTO CARLOS VARGAS MENDOZA (ruPErto!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario