jueves, 24 de noviembre de 2011

“Diarios de una red”

Entro por el potrero donde jugaba de chiquillo, encendió las luces, tomo los viejos botines, observo ilusionado aquellas redes intactas de una portería medio doblada por el paso de los ayeres. Se tomo su última revancha, su pelota redonda, su corazón cuadrado y su playera rota. Camino los 11 pasos reglamentarios miro al cielo como desdeñoso se apagaba para no dejarle ver, no le importo aquello, la hierva crecida detenía sus pasos para no dejarlo ser el protagonista de esa historia.
Minutos más, minutos menos todo se detuvo, el aire era tan denso que podrías detenerte como todo un Búfalo en aquellas barcelonas inolvidables del 1992, se perfilo con la cara externa del pie derecho e invito a la bocha besar aquellos viejos hilos sostenidos por metales ancianos y despintados.
Festejo como hacia mucho no lo hacia, le tiro una ramberse de pipa y guante al sonido de la nada; pues se encontraba mas solo que un tulipán en el desierto. Se motivo diez veces tal como el número que siempre porto, recorrió toda la banda como los carrileros de antaño. Se sumo al ataque para un debut soñado con champaña y ron, con whisky y un poco de soul.
Parecía reinventar el futbol a distancia, compartía con el recuerdo añoranzas abandonadas en el pasado, once hermanos lo alentaban desde siempre y hasta el cansancio. Lo partía una inmensa nostalgia, lo detenía por siempre esa cancha para siete, para puros cuates. Allí donde conoció el festejo sin globalización, y donde la remera importaba un poco más que el mismo juego.
La vieja redonda de gajos desgastados, disfrutaba del encuentro demostrando su vuelo con efectos a la Roberto Carlos respetándose con furia, alcanzando un sueño juntos; por que sin uno no existe el otro. Por que la rescato del retiro y la puso a rodar, alimentándola de gambetas suculentas.
Después… solo después gritaron ¡cambio! se agacho beso el césped, persigno su presencia y dijo hasta pronto. Para una amiga entrañable “la red”. . .


ROBERTO CARLOS VARGAS MENDOZA (ruPErto!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario