jueves, 24 de noviembre de 2011

“FUTBOL EN ROSA”

Apareció en la cancha artificial para manejar mas que una ventaja, “SU SUEÑO”, el desentendido balón replicaba en todas direcciones gritando ¡esto no es para mi! Suplicándole al señor de negro detuviera aquel martirio. Se escucho un pitazo alguien grito ¡se a ponchado el balón! Entro un camillero por el cuerpo descosido de la pequeña blanquita, jamás se detuvo su sueño.
Se sentó, la observo por largo rato su mirada estaba desmotivada era su primera pelota, aquella que le regalo su padre como a los cinco años. Al mismo tiempo comenzó a platicar de sus vivencias juntas; como aquel equipo a los ocho años de futbol rápido llamado frailes o el espacio reducido entre la pared y su ropero donde le guardaba un lugar especial.
Todas esas andanzas que vivieron, la blanquita exhalaba como si de verdad la estuviera escuchando, le agradecía también por mostrarle al caballero rayo. Ese corazón valiente que revoluciono la historia del futbol y le dio cadencia preciosa a cada centímetro de la cancha, por crear extraterrestres con forma de Ronaldinhio y Rafa Márquez sus vigentes estereotipos de cómo se debe hacer futbol.
Así transcurría el tiempo esta menudita central…esta menudita central que todos los días se come la media luna del área grande para nutrir su esfuerzo, también la comparo con el planeta, le susurro algo por uno de sus gajos ya desvencijados, le dijo: en este instante eres como el mundo estas ponchada y no puedes rodar más, es que te han pateado demasiado.
Le recordó por supuesto como es que la hizo llegar a esa instancia sentarse en esa banca y mirarla por el retrete del olvido, por que seguramente ahí es adonde quedaría nuevamente, comento: llevo siete años pateándote, siete largos campeonatos jugando para los borregos del Tec. CEM con dos campeonatos nacionales, gracias de verdad por darme tu entrega y hacerme protagonista.
Gracias por que hoy miro al cielo y puedo ver aún más allá mi futuro en las relaciones internacionales, gracias por dejarme tocarte aunque mis tachones fueran de mujer y demostrarle a una sociedad machista lo que es un atleta de alto rendimiento. Tomo la remera con el 3 tatuado en la espalda ingreso a la cancha y disolvió contraataques con sobriedad, como gente mayúscula…
Hoy Brenda Monroy, es la ganadora del borrego de oro, por ser la más destacada tanto en el estudio, como en el deporte de las patadas. Brenda es disciplina, pasión, garra, yo que la conozco se que el amor no le ha llegado por su estilo tan sutil para defender la portería, su corazón. Estas líneas son dedicadas para ti mi queridísima central por amarme a mí y a mi templo “El futbol”.


ROBERTO CARLOS VARGAS MENDOZA (ruPErto!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario