jueves, 24 de noviembre de 2011

“EL VERDI PERFECTO”

Una hoja en blanco es un buen pretexto para pintar con crayolas historias grises, darles ritmo y continuidad sobre la memoria vetusta de los que caminan por un rectángulo, una duela; esos que se comen yardas mas rápido que el viento, aquellos rompe records. Aunque algunos suelan ser de plástico y se vistan de gloria con los ojos tapados.

Cuando un país explota de carencias en todos los sentidos, desde el punto mas recóndito de la gran masa llamada “URBE” surge la niña de blanco con bastón en mano, joven de pelo castaño y muchas pelotas trasciende y cruza mas que dieciocho hoyos para alcanzar las elites del deporte para ricos…el golf.
El talento no es adquirido nació con estrella, a temprana edad el buscar nuevas fronteras hacen de la chica salir del traspatio y sentarse en la alacena con los patrones, buenos modales de siempre no sirven, habrá que refinarlos para caminar muchas leguas dentro de un campo donde las pelotas viajan a mas de 50 km por hora y el objetivo es tan pequeño como el picaporte de una puerta.

Es el sentido de este deporte de su vida misma, observar a las grandes para llegar un peldaño más arriba, no teme derrumbarse pues la serenidad y humildad la tienen atada al piso. El señor de la tiendita puso en ella toda su fe; bueno casi toda. El patrocino llego pronto y como la espuma creció con el arte de la responsabilidad y el toque adecuado para no caer en la trampa de arena.
La joven sueña despierta para no perder el rumbo, en cuclillas observa meticulosamente cuan difícil fue llegar desde el primer hoyo hasta el que parece ser el ultimo. Pero lo juega con inteligencia, acercándose a su cadi para toma la mejor decisión y el mejor palo para terminar la obra.

¿Cuantas obras deja? ¡mm! no lo se ¿cuantos records rompió? Tres años de ser campeona la dejan actualmente como la mejor, como la única. Hoy toma la decisión de retirarse, de formar otros sueños en otras latitudes, crecer como persona y quitarse la deportista por un día, un mes, un año…una noche tal ves; eso solo lo sabe ella.
Se retira para no odiar lo que le dio tanto…se retira y es entonces como el verdi perfecto aparece y no es sobre un campo de golf. Simplemente es perfecto por que entiende cuando como y en donde debe concluir un estilo de vida para comenzar con otro juego perfecto, con otra forma también de complementar su vida…gracias.
¡NO SE JUEGA FÚTBOL POR INERCIA!
ROBERTO CARLOS VARGAS MENDOZA (ruPErto!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario