sábado, 26 de noviembre de 2011

“FUTBOL CLUB LA CALLE”

Fueron más palabras, que las mismas palabras las que ahuyentaron al viento. No había nada, no se respiraba nada; era simplemente aquel que quedaba ahí atrás de la línea escuchando todo el silencio. Mas nada puede hacerse cuando te dan la noticia que no has quedado, que para la próxima ocasión habrá una siguiente oportunidad.
Hay que hacer pruebas no se cobran, pero, tu sabes que lo has hecho bien y te quedas a disgusto por que los chicos que han sido seleccionados, relucen, brillan como una moneda falsa de diez pesos. Eso significa que tu pocas oportunidades puedes tener para estar ahí dentro del cuadro, jugando sobre el rectángulo verde haciendo nudos en las redes.
Lloras un instante, pero después te levantas para ser uno más del montón, un piernas quebradas, un tenis roto, una remera sin planchar. Eres una imagen que jamás podrá concebir luz propia y serás un anónimo que juega con todos los balones por que parece que al futbol no le interesa mejorar.
¿OYE CHICHARO POR QUE EL FUTBOL?
Por mera diversión, lucimiento del cuerpo, por que además te pagan por hacer lo que te gusta. ¡Tu bien lo sabes mi ruper! Toda nuestra familia es pambolerisima, pero además creo fue la forma en como me lo inculcaron mis padres. Pues ya te digo inicie así, jugando cascaras en el asfalto, entre los coches; retumbando una que otra puerta, barriéndome sobre las banquetas.
Su primer contacto con el fútbol en términos más serios lo hizo con el Necaxa equipo al que además lleva en el corazón, Iñaqui fue quien lo llevo, pero de el te hablare después… duro un par de años en la escuela albirroja no tuvo que pagar nada pues había recomendaciones; termino secundaria para el y con eso el estudio “EL SACRIFICIO DEBE DE SER TOTAL, AUNQUE IMPLIQUE NO PODER ESTUDIAR”
Después San Luis, a emigrar para buscar el sueño la satisfacción de verte corriendo la cancha y partiéndola a la mitad, tuvo suerte y la recomendación seguía con el de la mano. Pero lejos del hogar la dedicación y el empeño tiene que ser al triple, el ser siempre el primero, salir siempre hasta el final demuestra el hambre que tienes por conseguir quedarte con un baloncito, una oportunidad. Un día te dicen que vas con el primer equipo y te aferras…TE LO JURO Y NO ES POR SER PRESUNTUOSO LE PUSE VIDA A CADA PASE, TIRO, MARCA, LO HIZE MUY BIEN al final Raúl Arias un tirano me felicito, me pregunto mi nombre; y que si siempre había jugado como medio de contención; sin dudarlo le dije que si ¡entre mi decía ya amarre! Pero entonces volvió a aseverar ¿De donde eres? Conteste del D.F se quedo sonriendo y te lo juro pensé ¡ya, ya estoy! Me dio la mano me felicito y sin mas se fue.
Hasta ahora no comprendo por que no se me ocurrió decir que era Potosino pues esa fue la razón de no quedarme, este mafioso solo quería gente de la ciudad, mala suerte no crees. No basta el talento y yo ya no tenía palanca y con 17 años el ultimo vagón se tiro un pique que para mi ya era imposible de llegar. Ahora lo hago como amateur, juego para los linces de la UVM de la mano con el estudio “Administración de Empresas” El se llama Leonardo Daniel y es un miembro del once titular del Club Futbol la Calle (CFC)
‎"Es que es así, el fútbol no se juega por inercia, existen cuervos que no te dejar brillar pero es aun más loable aceptar tu incapacidad"

José Antonio Díaz “EL POTRO” a el nadie le inculco el futbol, el nació a la andanza brasileña con la gordita de la mano; llevándolo a los empedrados como a los 5 años apenas. Pintándolo de amarillo, haciendo de el un crema nato NO PUDE DAR ESE PEQUEÑO PASO SIMPLEMENTE POR QUE MI CUERPO NO AGUANTO… jugué en tercera división el viejito COCA fue quien me llevo al nido, el era un visor para la tercera división del America. ¡Imagínate me invitaron a jugar al equipo mas grande de México! Tenia como 10 años cuando fui por primera ves, jugué 5 años, me pagaban mil quinientos pesos. Pero ya te digo mi cuerpo no resistió debido al aumento de esfuerzo y las desveladas por la escuela. Por supuesto los arropados por grandes estrellas de pronto los veías en el primer equipo, no se puede competir contra eso. Es como salir a la cancha con un marcador de 4-0. El potro es un integrante más del once titular del Club Futbol la Calle (CFC)
Si existe el fútbol con mascara, el que engaña, el que roba, miente, señala, pero que no sabe observar. No todo es malo, son mas grandes los que disfrutan por fuera el verdadero manjar. Esos que se dan cuenta que se divorciaron de la pequeña blanca aún antes de haber sido presentados. Gracias al Club Fútbol la Calle por dar hijos con una misma playera, LA DE PISAR LA REDONDA CON RESPONSABLIDAD, PARA NO DEJAR DE SONREÍR…

ROBERTO CARLOS VARGAS MENDOZA (ruPErto!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario