jueves, 24 de noviembre de 2011

GOL DE LIGA DE ASCENSO”

Junto con los once pasos una cerveza obscura era la herramienta adecuada de cada domingo, lunes, jueves o martes también. En esta ocasión el nervio hacia mella en su atención para no enterarse de aquel trago; y no tenia paciencia para buscar la pelota sentado en el sillón, si el pudiera cruzaría la pantalla y desbordaría la banda para dejar un centro de esos dañinos para la salud.
Un partido crucial espera al final del día, el platillo y el bombo están listos desde los noventas esa década de oro. La playera retro con rayos en los costados puesta sobre su presencia asume la responsabilidad adquirida ya hace algunos ayeres, porque no es pasión simplemente es un estilo de vida; un modo pintado de rojo y blanco.
El sol se hace tímido y busca un rincón para observar el cotejo, tal ves el ultimo en primera nacional. Y entonces la comparsa de “los niños torcidos” porra aledaña se une a la fiesta incandescente que esta por aparecer, son muy pocos los rostros albirrojos pero el corazón late fuerte como un solo sonido y si, un solo destino.
Arranco hace algunos minutos 10 para ser exactos, más al norte de este país bajito otro encuentro importante se juega la guerra del sótano pone sudor en las manos, una mirada extensa sabe que las cosas no caminan sobre el césped. La entrega se olvido para recordar futuros en otros destinos lejos de allí.
Entonces vino a mi mente aquella mañana de domingo cuando junto con mi madre pude ver en vivo al equipo, el monstruo repleto de butacas gritos y recuerdos, era ancho y alto para el pequeño y su madre; o el era solo demasiado niño para entender la historia aun de lo que cubría aquel inmenso templo.
Algunos dicen que siempre fue grande para este club, lo cierto avala otras cuestiones de distinta índole. Malos manejos, cambios de nombre y de dueños, y un sinfín de malas decisiones. Me da igual eso fue otra historia y época ¡claro! no se olvidan para entender cuan maravilloso es el albirojo.
Cantando dicen parece menos fastuosa la preocupación, al chico no se le engaña; sabe cual es el final de la historia hasta ese acontecer se encuentra en otra liga jugando en el purgatorio una sentencia por culpa de otros…esos que con dinero pretenden hacer futbol sin pelotas. Esos muchos ignorantes del balón.
Mucho peloteo, recurrentes acercamientos con el DT, promiscuas jugadas sin sabor a nada o peor aún muriéndose de nada. Ya no se preocupa el niño, pues entiende que no se gana con restos ajenos y delincuentes trabajadores sin pasión y lucha por su trabajo, esos traslados de pelota solo hunden más esa bella historia, solo cuentan cosas irremediablemente de tiempo atrás.
Y entonces el canto tomo un tinte gris como aquel cielo mareado de tristeza reunida. E l gol llego y con ello una lagrima broto de ese corazón idealista y vagabundo “NO SE VA, NOSE VA… NO SE VA NO SE VA NECAXA NO SE VA” pero era una contrariedad había mas aliento que ganas de quedarse de aquellos; por supuesto fue gol de liga de ascenso.
Gol para terminar con la agonía y comenzar desde cero, renacer de las cenizas. El triunfo habría dado la permanencia al club, pero con ese futbol tan pobre quedo el chico convencido, tranquilo; quedo mirando un rato al gigante en donde alguna ocasión lo vio saltar al terreno de juego para ser local sin parecerlo.
Hoy se escucho el estruendo del tambor y la trompeta resoplada, aquella cerveza se mantuvo siempre en mis manos y nunca perdió la fe como yo, bebí durmiendo y desperté ahogado de felicidad. A regresado con su historia, tradición y belleza, ha vuelto con fundamentos de obrero y no de niño bien, ha vuelto para jugar fútbol con los pies…

ROBERTO CARLOS VARGAS MENDOZA (ruPErto!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario